Sunday, April 11, 2010

Deseos de Inteligencia

Inteligencia; es la capacidad de entender, asimilar, elaborar informacion y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar informacion y esta intimamente ligada a otras funciones mentales como la percepcion, o capacidad de recibir dicha informacion, y la memoria, o capacidad de almacenarla.



Cuando leo esta definicion entro en una extasis de emociones. Muchas personas hoy en dia relacionan la inteligencia con obtener buenas notas en la escuela. Yo veo la inteligencia como una oportunidad de entender el mundo en que vivimos. Poder ver el mundo en la manera que lo vieron personas que dedicaron su vida alos estudios en busca de respuestas es algo hermoso.



Hoy mientras estaba en clases sufria por que no lograba entender bien el material, Sentia envidia al ver que un compa~ero del frente podia entender las cosas con mejor claridad que yo. Digo esto por que se lo que se siente poder entender las cosas, sentir que el profesor esta hablando tu idioma cuando habla del material me causa paz. Diria que para mi entender las cosas es tan importante como el aire que respiro. Quizas mal interpretes mis palabras y no entiendes bien el concepto que te quiero llevar. Solo te puedo decir que para mi ser inteligente no es cuestion de destino o habilidad, es algo que debo alcanzar sin importar los tropiezos que haya en el camino. Si buscar la inteligencia me lleva ala muerte, ala muerte me dirijo!

2 comments:

  1. and I'll meet u there!, Ps si entiendo esa felicidad de entender y poder elaborar temas usando un concepto q entiendes muy bn y ps tambn se el estres de no entender, mirar algo antentamente, leer una y otra vez y nada..y q tal cuanod al fin tienes la epifania y entiendes?, pero este camino hacia la inteligencia como dices puede llevarnos a caminos muy dificiles, a veces se sacrificamos las notas, y el tiempo, porq nos negamos a hacer las cosas de esa metodioca manera q en realidad no te sirve de mucho..q solo es pragmatica. Pero si este es el deseo q nos mantiene vivos, viendo lo hermoso del universo, no hay mejor muerte.

    ReplyDelete
  2. Wow... I know you don't think much of me but I do relate to this. The craving, burning desire that slowly eats you up because you realize, that after all the hours of studying, after all the years of investigation from miraculous people who set the way into discovery... and after all our effort to try and understand it, there still remains so much unknown. Its frustrating yes, but like you, I find it oh so deeply amazing! Its kind of addictive even. But its worth it!

    ReplyDelete